Un tenso momento se vivió esta mañana cuando el móvil de Canal 13 se encontraba en el Colegio Froilán Ferrero. Allí el periodista Alejandro Sánchez entrevistaba a los sanjuaninos que llegaban a sufragar cuando fue interceptado por una mujer que le indicó que no podía hacer notas allí. 

"Dentro de la escuela no, ya hemos hablado con el delegado electoral y las fuerzas militares y no se pueden hacer entrevistas", atinó a decir la mujer, quien solo se identificó como "soy solamente fiscal general de un partido".

Interrumpiendo la transmisión, siguió justificando su accionar diciendo que "hemos quedado de acuerdo todos de que no se hacen entrevistas; es la directiva". 

Reviví el momento. 

Frente a esta situación, Canal 13 fue a consultarle esta situación a Edgardo Benitez, secretario Federal del Tribunal, quien dijo que "nosotros tenemos en cada escuela un representante de la Secretaría Electoral que es el denominado delegado electoral. Es un auxiliar de la justicia que está apostado en cada una de las 237 escuelas y su función básicamente es asistir a las autoridades de mesa, asistir a la gente del Comando Electoral y  a los electores y ellos tienen una serie de instrucciones".

"En cuánto al periodismo se ha dispuesto que se permite el ingreso, que puedan trabajar. Lo único que pedimos es que en el desarrollo de su trabajo no se genere ningún obstáculo en el desarrollo de la tarea electoral. No van a entrar al cuarto oscuro porque es el ámbito privado por excelencia pero a la escuela, hacer reportajes y demás, solo pedimos prudencia cuando se presenta una autoridad o figura de la política conocida", detalló.