La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) San Juan comunicó este sábado al mediodía que logró acordar con el Gobierno provincial el pago de un bono por única vez de $100.000 destinado a los empleados estatales.

El monto está fijado en $100.000 pesos, será por única vez y aunque no se sabe la fecha exacta en la que se depositará se espera que sea en las próximas semanas, en un contexto donde el 21 de diciembre ya está programado el pago del aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2024.

Este anuncio llega en un momento clave en las negociaciones salariales provinciales. Mientras UPCN concretó este acuerdo, los tres gremios docentes (UDAP, UDA y AMET) rechazaron la última oferta del Ejecutivo provincial, que incluía un incremento salarial del 2% para diciembre y 1,5% para enero más un bono de fin de año de $80.000.

Los gremios docentes calificaron la propuesta como insuficiente y retomarán las negociaciones este lunes, donde presentarán una contrapropuesta para alcanzar un mejor acuerdo.