A nivel nacional un buen número de casos positivos cumplió con el periodo de aislamiento (14 días) y volvió a dar positivo en las pruebas por Covid-19. Por esto, desde Epidemiología de San Juan estuvieron en contacto con Nación y, según comentó Mónica Jofré desde el área, "quedó a criterio de cada provincia extender el plazo de aislamiento".

Por esto, desde la cartera local, decidieron aplicar una extensión a este periodo y llevarlo de 14 a 21 días. Con esta extensión esperan a ver cómo reacciona el paciente ante un nuevo control. Esto sucedió con la primer paciente confirmada que, luego de transcurrir dos semanas, se le volvió a practicar el test y volvió a dar positivo.

Otro de los cambios que se vienen para esta categoría es el de "nexo epidemiológico". Esto define a las conexiones que establecieron los casos positivos en San Juan. Por esto, se definió investigar 21 días para atrás a todas las personas que estuvieron con los pacientes para evitar infecciones sin detectar.

Finalmente, informaron que continúan siendo dos los casos positivos, mientras que son nueve los casos sospechosos a la espera de resultados. Este viernes, se descartaron 23 casos probables.