A través de un grupo de Whatsapp, vecinos del barrio UPCN de Capital, advirtieron la maniobra sospechosa de una mujer que ofrecía casas del barrio a otras personas que estaban interesadas en adquirir un inmueble.

Según contaron vecinos a Canal 13, la mujer, contactaba a posibles clientes y les mostraba algunas propiedades. Al parecer, la sospechosa, les ofrecía supuestas carpetas y les mostraba a los interesados un papel que acreditaba como encargado de las viviendas a un hombre identificado como Luis Rolando Ventrise, hasta que sean entregadas a sus respectivos dueños.

Los vecinos, desconocen si la mujer cobraba alguna comisión para mostrar las viviendas a los interesados.

Al grupo de Whatsapp de los vecinos, llegó un video en el que la mujer mostraba una de las viviendas y el propietario de la misma, advirtió que era su casa, donde estaban trabajando albañiles.

El documento que mostraba la mujer a los posibles clientes

Al parecer, la modalidad de la mujer, era buscar casas deshabitadas y cuando veía gente trabajando les pedía pasar para ver la casa. En este caso, los albañiles del video accedieron y la dejaron recorrer las instalaciones.

Según los vecinos, la sospechosa, intentó hacer lo mismo en otras viviendas, pero los trabajadores no la habrían dejado ingresar.

Tras este hecho, el propietario de la vivienda del video, realizó una exposición en la Comisaría 2°, donde no le tomaron una denuncia porque al parecer, el material grabado, "no era prueba suficiente para acreditar la misma", contó un vecino. 

Cabe destacar, que el barrio UPCN de Capital, ubicado en calles Teléfora Sánchez de Benavídez y Posadas Norte, fue entregado el pasado 15 de novimebre del 2019 y cuenta con 53 viviendas.