Vecinos de Santa Lucía reclamaron por incesantes hechos de inseguridad
Los habitantes del lugar contaron, entre pancartas y cánticos, que muchos de los robos se dan en los fondos de las viviendas. Exigieron una garita en la zona.
En las inmediaciones de Balcarce y Angualasto, en Santa Lucía, este viernes 26 de abril, un grupo de vecinos salió a reclamar por la ola de robos que sufren a diario. El móvil de Canal 13 llegó al lugar y conversó con los vecinos y con uno de los comisarios a cargo de la zona, quienes también habían llegado para escuchar los reclamos de los habitantes.
'Lamentablemente hemos llegado a esto porque es insostenible los permanentes robos. A todos los vecinos nos han robado, ya sea más cerca o más lejos, desde la calle Angualasto hasta el Mogote es imposible de aguantar por la cantidad de robos que hay constantemente', expresó con preocupación y enojo uno de los vecinos.
Los vecinos destacaron que la mayoría de los robos se producen en el interior de sus casas. ‘Hay policías caminando por el lugar, patrullando, pero a nosotros nos entrar a robar por los fondos y aprovechan las fincas aledañas para fugarse con más tiempo'.
También indicaron que, de los robos cometidos en la vía pública, a los delincuentes no le ven las caras, puesto que estos tomaron la determinación de usar capuchas a la hora de los asaltos. La necesidad de cubrirse viene de que el lugar cuenta con muchas cámaras de seguridad.
Por el lado de las autoridades, hablaron con el móvil de Canal 13, el comisario Montaño de la Comisaría 5º y el comisario Trigo de la Comisaría 29º, quien están a cargo de este sector, ya que entra en su jurisdicción. Los altos efectivos contaron que han escuchado muchos reclamos de los vecinos y que llegaron a un acuerdo de tomar medidas al respecto.
'Es una zona que se caracteriza por ser mayormente rural, pero tiene diferentes loteos privados que están rodeados de fincas, pasillos internos que son oscuros y que son difíciles de detectar el movimiento nocturno de los sospechosos', precisó Montaño.
Por último, ante el pedido de los vecinos a la colocación de una garita policial, el comisario expresó: ‘Tomamos el reclamo y les asegurarnos que haremos conocer la problemática, pero que nosotros no tenemos incidencia en esas decisiones’, cerró.