Miguel y Alejandra, ambos vecinos de Rawson, precisamente de la zona del Médano de Oro, aseguran que a ellos y los lugareños  los mantiene en vilo la inseguridad. Es que según cuentan, son víctimas a diario de robos y denuncian que la zona está liberada.

'Siempre sufrimos robos, pero el domingo fue algo muy grave lo que nos pasó, tuvimos cuatro robos en un mismo día. En uno de ellos, la gente de la casa estaba durmiendo y la mujer quedó aterrada por la situación', indicó Alejandra y sumó a sus dichos, 'los delincuentes rompen las farolas, entonces vemos como van caminando, se meten a robar pero las cámaras de seguridad no puede identificar los rostros', dijo la damnificada.

En este sentido explicó que quienes eligieron vivir en esa zona, lo hicieron en su gran mayoría para 'estar tranquilos', sin embargo de acuerdo a sus dichos lo pasan muy mal. 'Vinimos a vivir al campo a estar tranquilos pero es horrible', expresó la mujer. 

Ante esta situación, aseguran que los habitantes del lugar piden ayuda municipal, en sentido de presencia y la reposición de las luminarias que los mismos delincuentes rompen. Sin embargo según ellos dicen, la Municipalidad de Rawson no se acerca al lugar para conocer cuales son las necesidades de los vecinos.