El resultado de las elecciones en Venezuela ha despertado la atención de todo el mundo y la bronca de muchos venezolanos, muchos de ellos residentes en Argentina, no siendo San Juan la excepción. Lenyer Dávila y Luis Guerra, dos residentes venezolanos en la provincia pasaron por Más allá de las Noticias y apuntaron duro contra el flamante presidente electo Nicolás Maduro, al que acusaron de haber cometido fraude electoral.

Lenyer Dávila uno de los venezolanos en tierras sanjuaninas

'La fe no la hemos perdido, siempre estamos con mucha convicción de que Maduro iba a salir porque era un proceso que se veía venir con mucha euforia, con muchas ganas, Yo creo que era ahora o nunca' expresó el joven. Para luego dar a conocer que entre ellos se miraban y decían que algo así podría pasar. 'Se consumó el fraude, como todos lo hemos visto y no solo los venezolanos lo hemos visto, sino que todo el mundo entero esta viéndolo'.

Dávila comentó que la oposición señalaba que un 73% en manos de actas, lo que equivale más de 6 millones de votos para ellos, mientras que Maduro habría sacado 2 millones 1/5 de votos. 'La diferencia es abismal. No hay como tapar un fraude así', sostuvo el joven y luego contó que algunos de sus compatriotas residentes en la provincia pudieron viajar a Buenos Aires y votar, pero otros tantos como él, por problemas de tiempo no pudieron hacerlo.

Luis Guerra, él junto a su familia emigraron de su país a tierras sanjuaninas

Consultado sobre como vieron las elecciones en familia, Luis aporovecho para agradecerle al presidente Javier Milei, por siempre estar pendiente de lo que pasa en su país. 'Siempre a las 21 dan a conocer os resultados, luego nos extraña que salió cuando se hicieron las 23. Esta acción nos llevó a pensar de que algo trampa el gobierno. Él se autonombró como presidente', expresó.