Vialidad pidió precaución a los conductores que viajen a Ischigualasto ¿Por qué?
La mayor parte de las Rutas en San Juan están en condiciones de transpirabilidad, a excepción de la Ruta 150, donde pidieron extremar las precaución.
La Dirección Nacional de Vialidad emitió un comunicado en el que insta a los conductores que viajan hacia el Parque Provincial Ischigualasto, conocido como Valle de la Luna, a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas adversas.
Esto se debe a que en la Ruta Nacional 150, específicamente en el tramo que va desde Jáchal hacia Ischigualasto, en el kilómetro 106, se ha reportado una densa neblina que dificulta la visibilidad. Las autoridades recomiendan a los conductores circular con precaución, respetar los límites de velocidad y estar atentos a las señales de tránsito.
Además, Vialidad Nacional informó sobre el estado general de las rutas nacionales en la provincia de San Juan en su parte de las 06:30 horas: "Todas las rutas se encuentran en condiciones de ser transitadas. Personal de Vialidad Nacional realiza recorridos constantes y mantiene una guardia permanente de técnicos y especialistas para asegurar la seguridad vial".
Otro de los datos que brindaron es que en las recientes recorridas al Área de Control Integrado (ACI)/YPF y EG3 en Uspallata, se asistieron a 38 transportistas. La mayoría de los casos fueron controles de rutina, aunque se atendieron dos casos de trastornos respiratorios leves y un transportista con hiperglucemia, quien fue trasladado al hospital para su tratamiento.