En las últimas horas de este miércoles que pasó se viralizó un video de un menor que se descompensó en la puerta del Hospital Marcial Quiroga y su padre a los gritos y golpes rogó para su atención, ‘se me está muriendo’ expresó al guardia de Seguridad Privada, mientras pateaba un tacho de basura y golpeaba las puertas. Además, según informaron fuentes del nosocomio, emitirán un comunicado en las próximas horas. 

El momento de extrema tensión y angustia por parte de los padres del chico fueron registrados por un testigo, según se escucha en el video, una mujer dijo que el joven llevaba horas en el sol y con el intenso calor esperando por su atención, y dijo, ‘ha estado toda la tarde el chico acá, yo lo he visto sentado tiritando’, mientras otra persona decía que desde las 4 de la tarde no llamaban a nadie para la atención.

Ante la impotencia del padre al ver como su hijo se descompensaba en la puerta del hospital sin recibir atención, este causó algunos disturbios, pateó tachos de basura, golpeo la puerta, insultó al guardia de Seguridad y hasta rompió uno de los vidrios de la puerta de ingreso al servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga.

En medio de la desesperación, el padre a los gritos pedía asistencia médica, ‘no es joda, se me está muriendo mi pendejo, se está muriendo’.  Mientras una mujer pedía que al menos saliera un médico a atenderlo en la puerta.   

Tras el escándalo, personal del centro de salud salió con una silla de ruedas e ingresaron al joven para atenderlo.