Este lunes, dieron a conocer un dato revelador sobre la caída que terminó con la vida del piloto sanjuanino de motocross, Alberto “Wey” Zapata Baccur. Una pericia en la moto del corredor, determinó que una falla en el motor fue lo que provocó la caída del piloto en plena competencia.

La caída no fue por una impericia conductiva y menos por la falta del brazo, sino por una falla mecánica que podría haber tenido cualquier piloto”, publicó la página especializada Crossprensa, junto a imágenes exclusivas del motor.

En el video se puede ver claramente como un pistón se averió provocando una falla que habría sido clave en el accidente fatal. Además, se puede escuchar la voz de Gerónimo Zapata, el padre del Wey, quien explica lo que ocurrió. “Cuando lavé la moto y estaba el motor trancado parecía que había explotado algo. La camisa todo, se ha desintegrado el pistón y era nuevo. Tendría 5 o 6 horas andado”, dijo.

La pericia se llevó a cabo luego de que la familia del Wey retirara la moto en la que sufrió el accidente que estaba en manos de la Justicia. Posteriormente, el rodado fue revisado en un taller donde salió a la luz la falla.

De este modo, la principal sospecha es que el accidente ocurrió por este motivo y no por un error de conducción del joven piloto.

En Radio Crossprensa, analizaron la falla que reveló el padre del Wey:

El Wey Zapata falleció el pasado domingo 4 de abril en plena competencia en la provincia de Córdoba. El piloto cayó tras un salto y fue embestido por otros competidores que venían detrás de él a gran velocidad. Pese al rápido traslado a un centro de salud, Wey no resistió el fuerte accidente.

El piloto fue despedido con honores en la provincia y con una emotiva caravana de motos por las calles de San Juan.