El viento Zonda azotó a la provincia y hasta el momento siguen relevando los daños que causó. Claudia Cardus, directora de Relevamiento de las Necesidades Edilicias, comentó que recibieron 11 pedidos de asistencia y que en su mayoría fueron por vidrios rotos, en puertas o ventanas, y por la caída de ramas. “Pensábamos que la realidad iba a ser mucho más dura, por la fuerza del viento, pero nos encontramos con problemas que se pueden solucionar rápidamente”, dijo la funcionaria.

Durante más de 24 horas, el viento causó destrozos en varias zonas. Jáchal fue uno de los más afectados y eso se vio reflejado en los reclamos que recibió el Ministerio de Educación. “El departamento con más problemas, es por lo lejos, Jáchal. Hubo vaídas de árboles, tendido eléctrico y algunos problemas más”, dijo.

En relación a los reclamos en general, Cardus comentó que en la mayoría de las escuelas hubo problemas con los vidrios y que hubo casos puntuales en los que se vieron afectados pilares de la luz. “Hubo algunas escuelas que comentaron que se les voló la tapa del tanque de agua o alguna media sombra”, agregó.

Sobre la reparación de estos problemas, comentó que estará a cargo de Obras Menores del Ministerio de Obras y de Espacios verdes, de la misma cartera. “Debido a que el panorama no era tan grave decidimos que cada supervisor o directivo decida cómo será la actividad en el turno tarde”, concluyó.