Ya es ley: boliches deberán brindar agua gratis
La legislatura provincial sancionó este jueves una ley que obliga a los boliches, bares o eventos masivos a brindar agua potable gratis a los asistentes. Más detalles en la nota.
Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley 687-P-2014, para que los boliches, bares, pub o cualquier evento de asistencia masiva brinde acceso al agua potable de manera gratuita a los asistentes.
El proyecto fue presentado por el diputado Carlos Platero, quien sostuvo que la idea es que en todos los lugares públicos donde se realicen eventos como así también los boliches, bares o pubs de la provincia abastezcan con el líquido vital a los asistentes.
“La idea es provisionar agua potable de forma gratuita ya sea en bebederos o en dispensers que estén al servicio de la gente que vaya a esos lugares”, señaló el diputado.
Según estipula la ley sancionada por la Cámara de Diputados, cada 200 personas debe haber al menos un bebedero. “Por ahí los chicos realizan previas o consumen alcohol o drogas que les provocan deshidratación. Por la misma euforia de los recitales o los bailes, los chicos se deshidratan y llegan hasta los hospitales”, mencionó Platero. A raíz de ellos es que surge esta nueva ley.
Los bebederos o dispenser, deberán estar perfectamente a la vista y señalizados, en lugares de fácil acceso pata que las personas puedan beber agua durante la fiesta.
Las modificaciones aprobadas por la Legislatura a la Ley 687 -P, establece en el Artículo 3 bis, que "quedan obligados todos los establecimientos afectados por esta ley, a poner a disposición de los clientes agua potable para consumo personal de forma gratuita, sin límite y sin necesidad que medie solicitud alguna. El servicio deberá ser brindado a través de dispensers, bebederos u otros medios que el titular crea conveniente, ubicados estratégicamente para garantizar el acceso a este servicio a todo el público que haya ingresado. Garantizándose un mínimo de dos bocas de expendio en aquellos establecimientos con capacidad hasta 200 personas. Cuando la capacidad se supera se incorporará una boca más cada 200 personas".