Este viernes 1 de noviembre se realizará la apertura de sobres para la licitación de adquisición de pistolas electrónicas no letales tipo taser y sus cartuchos correspondientes por parte de la Policía de la Provincia. 

El presupuesto oficial de la compra, según publica el boletín oficial es de $85.815.000,00 (ochenta y cinco millones ochoscientos quince mil pesos). La apertura de sobres será a las 9 de la mañana en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Hacienda y Finanzas. Segundo Piso Núcleo 6 del Centro Cívico. 

La compra es a solicitud de la División Armamento de la fuerza provincial y los pliegos fueron elaborados y expuestos por la administración central de la policía. 

El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró en Canal 13 que en principio estaba programado adquirir 20 pistolas de este tipo evaluando que son dispositivos costosos. En cuanto a su utilización dijo que “Está pensado para reducir a personas que realmente sea imposible contener de otra forma o sujetos que estén armados intentando atacar a los propios policías”.

"No es solamente es el arma, sino también el proyectil que tiene, cuesta alrededor de 50 dólares cada disparo.Así que no es barato, tenemos que cuidarlo', detalló.

'La idea es entregar a las comisarías, como son 20, tenemos 37 comisarías, tenemos además subcomisarías, unidades operativas y cuerpos. Vamos a empezar por las comisarías más cercanas, a donde hay mayor densidad poblacional, donde mayor problema puede haber". "Las comisarías que más trabajo tienen son la segunda, la cuarta, la tercera, la quinta. Entonces, tal vez allí podemos dotarla de una o dos. La sexta también, la 17, la 26, la Cipolletti', sentenció.