Finalmente ya prácticamente todas las empresas que cuentan con estaciones de servicio en Argentina, ya subieron sus precios. La última en hacerlo fue YPF, firma que comenzó a actualizar sus valores a partir de las 00:00 de este viernes 18 de agosto. Sin embargo, la novedad es que se llegó un acuerdo para que los costos se congelen hasta octubre.

Las primeras firmas en realizar el aumento habían sido tanto Shell como Puma el pasado martes 15 de agosto. En las últimas horas se había sumado Axion Energy, por lo que se esperaba que a la brevedad YPF lo replicara. Por la tarde - noche del pasado jueves desde esta compañía avisaron que este viernes iban a hacer efectivo el incremento, algo que ya se confirmó en las estaciones.

Se trata de una suba aproximada del 12,5%, que hizo crecer los precios por litro entre unos desde unos $28 hasta unos $39. Debido a esto las cifras en las pizarras de YPF quedaron de la siguiente manera:

  • Super: de $254,50 a $282,80 el litro.
  • Infinia: de $327,10 a $364,70 el litro.
  • Diesel 500: de $271,10 a $302,70 el litro.
  • Infinia Diesel: de $359,60 a $398,60 el litro.

Un dato no menor es que se van a mantener estos precios hasta octubre, según lo que informó la Secretaría de Energía de la Nación. Básicamente sería el mismo impacto que con el acuerdo anterior donde se subía un 4% cada mes, sólo que ahora se decidió realizar todo de una sola vez. Las empresas querían seguir aumentando pero finalmente hubo un acuerdo y se congelan estos valores al menos hasta el 22 de octubre.