Al igual que en su anterior visita al Vaticano, Cristina Kirchner llegó a la residencia de Santa Marta cargada de regalos para el líder de la Iglesia Católica.
En los minutos previos al inicio del almuerzo se pudieron ver los artículos que la Presidente le va a entregar al Sumo Pontífice: cuatro libros, un termo (el segundo que le entrega ) una placa y un portaretrato con una imagen familiar y una imagen de Santa Rosa de Lima conforman el paquete de obsequios para Francisco.
Una de las publicaciones refiere a la figura de Néstor Kirchner, otra a la Casa Rosada y el par restante repasan el Bicentenario, que también aparece mencionado en el recipiente que se usa para mantener el agua caliente.
Los regalos de la Presidente para Francisco eran un misterio minutos antes de que las personas autorizadas pudieran ingresar a la residencia de Santa Marta
En su primera visita al Papa, la jefa de Estado le entregó un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo; en tanto, Su Santidad le regaló una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.
En Brasil -en el cierre de las Jornadas de la Juventud, durante 2013- ambos volvieron a encontrarse y la Presidente se emocionó por el gesto de Francisco, que la sorprendió al obsequiarle un par de zapatos, medias y dos rosarios que el Sumo para agasajarla por el nacimiento de su nieto Néstor Iván.
FUENTE: INFOBAE