(TELESHOW) Ferviente militante del gobierno kirchnerista, la actriz Florencia Peña pudo hacer autocrítica respecto al momento actual que vive la Argentina.

Inflación, dólar, cepo cambiario, son algunos de los temas que "crispan" a la sociedad, como definió la actriz y explicó cuál podría ser el error por parte de los gobernantes.

"Entiendo que hay un malestar. Por ahí tienen problemas de comunicación. Por más que uno puede estar de acuerdo o no, la sensación es que no hay información. Entonces hay veces en que el resultado final de lo que proponen suena interesante o debería serlo y por la información la gente no termina de complejizar y no se entiende", dijo en Desayuno americano.

"El tema del dólar es un gran debate que nos debemos porque no se entiende cómo estamos dolarizados. Brasil es un país que le da la espalda al dólar. Hoy pensamos en una moneda que no es la nuestra y la gente se pone mal porque no puede hacer cosas que antes sí. Pero en países como el nuestro es muy difícil mantener un dólar. El famoso 1 a 1 fue un delirio y una ilusión. Hoy tenemos un dólar más real. Nosotros deberíamos tener un dólar 10 a 1", disparó.

Es ahí en donde considera que radica el enojo de la gente: "Cuando vos le quitás derechos  que antes tenía y ahora tiene que acomodarse a una nueva realidad, eso siempre genera rispidez".

Pero la crítica también se hizo extensiva a la sociedad: "Si pensamos a la Argentina desde el ombligo de cada uno estamos sonados. Tenemos muchos años de vaciamiento y esto va a llevar un tiempo. Nos hace falta un poquito más de nacionalismo. Creernos lo que tenemos. Y más allá de que haya un cambio en 2015 no me gustaría ir para atrás. Sea quien venga ojalá siga por este camino".

Respecto a su militancia política, Peña confesó que quizás no tendría que haber sido tan "eufórica" a la hora de defender sus ideales, ya que vivió momentos difíciles.

"La gente no tenía esta faceta mía. La contundencia es lo que me podría reclamar. La euforia con que defendí mis ideas. Sigo pensando lo que pienso pero sin salir a gritarlo porque me parece que no se entendió".