(Prensa Della Motta)
Con dos entrenamientos que le permitieron mejorar puestos progresivamente con miras a la clasificación, el sanjuanino Facundo Della Motta disputó las pruebas de clasificación de la segunda fecha de Seat León Eurocup, finalizando en novena posición, a poco más de un segundo de la Pole Position.

Comparando con la clasificación de Estoril, la primera fecha del campeonato, el resultado muestra un avance de Facundo respecto a la punta de la categoría, ya que pudo acercarse unas 4/10 de una carrera a otra. Sin embargo la expectativa era mejor tras las prácticas, y el trabajo ahora está focalizado en analizar la data del auto para encontrar puntos en los que se pueda mejorar.

Tras la clasificación, Della Motta comentó:

"Quedamos en la posición 9 en la clasificación para la carrera de mañana, y en la posición 2 para la del domingo debido a la inversión de la grilla en los diez primeros puestos. Contento porque realmente acortamos un poco la diferencia con respecto a Portugal, pero muy preocupado a la vez porque no logramos vencer la barrera del segundo de diferencia. Estamos perdiendo tiempo y no hay un lugar puntual en el que cometa un error o el auto tenga algún inconveniente que no me permita ir los suficientemente rápido, asique esperamos encontrar alguna explicación al verificar los datos del auto, y hacer cambios de puesta a punto que nos permita acercarnos. Pero estoy confiado que largando desde atrás vamos a poder avanzar porque tenemos un buen ritmo, espero poder estar en un top 5. Para el domingo tengo que hacer una buena largada y ver cómo estamos después que se haya apagado el semáforo rojo. Será mi gran desafío después de haber tenido un problema en la largada de Estoril con el embrague.”