UNSJ: Otra vez amagan con descontar los días de paro docente
Los padres que recibió la vicerrectora Mónica Coca informaron al finalizar el encuentro que se dio la instrucción a las direcciones de los colegios de que empiecen a controlar las inasistencias injustificadas para ser descontadas las horas no dictadas.
En el cuarto día de paro docente consecutivo, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, recibió a una comisión de padres de alumnos de colegios preuniversitarios, preocupados por la pérdida de días de clases.
Según comunicaron al finalizar el encuentro, la autoridad universitaria ya instruyó a las direcciones de los colegios para que empiecen a controlar las inasistencias injustificadas para ser descontadas las horas no dictadas.
De este modo, se repite la modalidad prometida el año pasado, cuando se perdieron más de 30 días de clases, aunque luego por una u otra razón la retención del pago no se hizo efectiva.
Mientras tanto, Adicus ratificó el paro hasta este viernes y la semana próxima mantendrá nuevas asambleas de delegados para definir cómo continuará el plan de lucha.
En el encuentro con la vicerrectora, los padres plantearon también otros problemas, como la falta de receptividad de reclamos de parte de la conducción de la Escuela Industrial. Para subsanar este inconveniente, acordaron reunirse el martes 21 a las 11.30 en el edificio del Rectorado con la dirección de este establecimiento educativo, para acercar posiciones.