El drama de las mujeres en el Penal de Chimbas por la falta de agua
Tras una denuncia de la abogada Filomeno Noriega, la Justicia obligó a la institución carcelaria realizar obras o instalar bombas para solucionar la falta de agua en los pabellones.
La abogada Filomena Noriega, realizo una denuncia luego de que dos de sus clientas, alojadas en el Penal de Chimbas, le informaran sobre irregularidades en el suministro de agua potable.
Según la magistrada, tuvo que recurrir a la Justicia local para que intime al Servicio Penitenciario para que restablezcan el servicio de agua, a través de bombas o mejoras en la infraestructura.
Algunas de las internas, denunciaron que durante el día no había agua, por lo que en la noche debían llenar bidones.
Según informó la doctora Noriega, a sus clientas las hicieron declarar por este tema y tuvieron que ir pericias por parte de la Justicia como así también de la comisión de Derechos Humanos.
Luego de todo este proceso, el Servicio Penitenciario ha garantizado la provisión de agua para ellas como para los menores que viven ahí. “Se ha regularizado poco pero se ha garantizado el suministro”, comentó Noriega.
Ahora, la Justicia va a seguir controlando junto con la comisión de Derechos Humanos para que exista un correcto funcionamiento del suministro de agua potable dentro del Penal. “Ya que se trata de la privación de la libertad y no cualquier otro gravamen”, argumentó la doctora.