Está corriendo como la pólvora en redes sociales. Y es que este testimonio grabado por los periodistas durante un control aleatorio de drogas de la Guardia Civil está disputándose el galardón de vídeo viral del año, a la par de aquel de los economistas que cuentan cómo invertir en hipotecas con un estado de ánimo bastante extraño. Sea como sea, el nuevo viral de las Navidades tiene un final previsible pero que reúne todos los ingredientes para triunfar.

Situemos la acción en una de las típicas campañas de información de la Guardia Civil para concienciar sobre el peligro de consumir alcohol o drogas y ponerse al volante. Como es habitual, se emplaza a diversos medios de comunicación y se realizan tests al azar a conductores que dan su permiso para ser grabados. El protagonista del vídeo es un joven que no duda en decir que este tipo de controles “me parecen muy bien”.

Eso sí, puntualiza que “quizás no sea el momento por la mañana porque yo tengo que hacer cosas y es por la noche cuando se cometen más excesos”. Sin embargo se muestra confiado y admite que no es la primera vez que se somete a una prueba como ésta: “De alcohol sí, de drogas nunca”.

El conductor se ríe y sentencia que “no voy a dar seguro” porque “cuando bebo no cojo nunca el coche”. Y remata dando una lección a otros conductores: “Yo creo que las drogas afectan mucho más, en el sentido de que la gente se confía más. Hay cosas como el cannabis que la gente la consume a diario y la gente se piensa que puede hacer cosas”.

Y para rematar no duda en decir que “las drogas también cuestan dinero y eso la gente no lo ve... luego se quejan de la multa pero no ven lo otro”. Hasta ahí todo bien. Pero llega el momento del resultado y el agente de tráfico es tajante: “Pues mira das positivo en cocaína”. El conductor se queda mudo y ante las cámaras sólo acierta a decir: “Hace un montón, más de una semana...” y mirando a la prensa que no sabe cómo reaccionar les dice: “Ya tenéis reportaje”.

Fuente: Msn