Alrededor de las 15 de este jueves, el operario de una maquina topadora, realizaba sus tareas en calle Centenario y Proyectada hacia el norte en el departamento de Chimbas. Con tan mala suerte que se le pincha la rueda trasera derecha de la máquina y es por eso que Marcelo Moncunil, debe parar el rodado en la banquina derecha de la calzada para pedir auxilio a la empresa de la que depende.

Mientras el operario, realizaba la llamada a la empresa, fue abordado por el costado izquierdo de la topadora, por dos sujetos: Marcelo Santander y Daniel Nicolás Rodríguez. Estos sujetos, mayores de edad, le arrebatan bajo amenaza de golpearlo con una piedra, el teléfono celular, su billetera y unos auriculares y emprenden la fuga a pie hacia el norte por un descampado.

Mientras Moncunil observaba la fuga de Fernández y Rodríguez desde arriba de la topadora, se para una camioneta y la víctima le pide al chófer que llame al 911 porque lo habían asaltado dos hombres.  Luego de unos minutos, la policía llegó al lugar y con los datos brindados por el damnificado sumado al tipo de vestimenta que llevaban los imputados, la Policía, inicia es que una persecución a pie.

Finalmente, los efectivos de la comisaría 17ma, logran detener a los sujetos  que serán juzgados bajo la órbita de Flagrancia por Robo Agravado por ser en despoblado.