En la tarde del jueves, una docente de nivel inicial de la Escuela María Villarino del Carril, Capital, fue detenida luego de haber sido denunciada por presunto abuso sexual sobre dos alumnos. Luego de este hecho, la directora de Educación del nivel inicial, Miryam Rizzo, habló con Canal 13 explicando que los alumnos en la jornada del viernes tuvieron clases por el Equipo Móvil, pero el lunes entrevistarán a los padres de manera personal.

"Primero se ha decidido trabajar con con la directora del Gabinete, la licenciada Gutierrez.
Decidimos restaurar y acompañar el servicio educativo para que no se interrumpa por lo que no está el docente en la sala. Inmediatamente hemos mandado al equipo móvil para que esté en el lugar para tratar de fortalecer las prácticas", señaló la directora.

"El Equipo Móvil es un recurso del ministerio de educación", agregó.

Respecto a cómo seguirán interviniendo el colegio en la causa, la directora explicó: "Desde el lunes comienzan con un abordaje distinto, solo hoy fue de contención. 

"El niño debe ser respetado y cuidado de su integridad y eso está en el ámbito de la justicia". Se refirió la directora que a través del gabinete de profesionales harán un trabajo más profundo entrevistando a los adultos, padres de los menores.