La demisexualidad parece ser la nueva orientación sexual. Este tipo de personas considera esencial el romanticismo a la hora de concretar el acto sexual y suelen sentir rechazo a tener sexo en una noche casual. 


Es común hablar de atracción sexual hacia personas del sexo opuesto (heterosexualidad), hacia personas del mismo sexo (homosexualidad), hacia ambos (bisexualidad) y no sentir ningún tipo de atracción sexual. Sin embargo, comenzaron a hablar de una quinta variable.

El médico psiquiatra y sexólogo, Walter Ghedin, aseguró que las personas demisexuales requieren sentir una fuerte conexión emocional para que sus experiencias sexuales sean completamente satisfactorias. 

Es decir, necesitan llegar a tener un vínculo emocional antes de tener uno sexual. Cuando llegan a tener esta relación afectiva, comienzan a experimentar un deseo carnal dirigido únicamente hacia esa persona. Además, nunca sentirán deseo sexual con ninguna persona a simple vista. 

El mayor problema con sus parejas es que necesitan mayor tiempo para poner llegar a tener relaciones placenteras y pueden llegar a ser sexualmente incompatibles con sus pares. 


Fuente: Crónica