(TÉLAM)  El director del Instituto Penitenciario Provincial, Oscar Gilardi, dijo que "una inspección de los guardias del Instituto Penal de Chimbas descubrió que los internos de una celda habían hecho un boquete, posiblemente para intentar una fuga”.

El caso fue descubierto ayer por la tarde mientras los internos del penal veían por televisión el partido entre Colombia y Japón por el Mundial de Brasil, momento que los guardias utilizaron para revisar las celdas.

El boquete, que según Gilardi estaba tapado con un afiche de la selección, "era un hueco de 40 por 60 centímetros, que fue descubierto en el pabellón 4, donde se encuentran alojados dos delincuentes vinculados a la venta de drogas”.

De todos modos, el director del Penal aclaró que "las posibilidades de fuga eran casi inocuas, porque el hueco daba a una escalera interna ubicada a pocos metros del playón de la institución”.

Finalmente, el jefe penitenciario confirmó que los dos internos que ocupaban la celda "fueron trasladados a un pabellón de máxima seguridad” y ahora hay una investigación abocada a determinar si hay más internos involucrados en el caso.