"¿Quién dice que la importación de vino no se trató en la reunión?", dijo el presidente de Coviar, Angel Leotta, este viernes en Banda Ancha, tras la reunión mantenida el día anterior con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

"Por supuesto que se trató y con la altura que corresponde. Se dejó en claro la situación, se analizaron cuáles eran las circunstancias que esperaban en ese momento y cuáles son las circunstancias que esperan ahora", agregó.

"Quedó todo aclarado. Para la gente de Coviar es punto y aparte. Ya está. Ya se aclaró. Se habló. Y el presidente dio también su opinión", continuó.

"El presidente dijo que si queremos seguir encerrados en nosotros mismos o queremos un país insertado en el mundo, en el comercio internacional, con todos los derechos y obligaciones que corresponden. Si queremos un país insertado en el mundo tenemos que comprar y tenemos que vender. Esto hay que comprenderlo en la buena fe que lo dijo el presidente", sostuvo Leotta.

"A quien le siga cupiendo la duda con respecto a la importación de vino, que vaya y lo plantee ante quien coresponda", remató. 

Por otra parte, sobre la ausencia de funcionarios de las provincias vitivinícolas en el encuentro, Leotta tomó distancia: "Nadie fuera de Coviar pudo ingresar a la reunión y eso es una cuestión de protocolo del Ministerio de Agroindustria y protocolo de Presidencia. No es poder de Coviar determinar si van los gobiernos provinciales o no van.