A más de una semana de haber comenzado el certamen Bailando por un Sueño, bautizado como "el gran show de la televisión", los sueños empiezan a tomar un rol importante en la pista, más allá del carácter mediático que predomina en el programa.

No es novedad que los famosos que compiten en el show representan sueños de fundaciones y organizaciones benéficas y de caridad, pero lo más relevante es la federalización de esa representación. San Juan ha sido representada en numerosas oportunidades, resultando ganadora en más de una ocasión. En 2015, Federico Bal se alzó con el trofeo de campeón y cumplió el sueño sanjuanino. 

Este año, los protagonistas son los chicos hemofílicos de la organización FUNDAME y la celebridad que levantará la bandera de su sueño será Lourdes Sánchez. 

La bailarina debutó el martes por la noche en el certamen y tuvo una brillante actuación. María del Valle García, referente de la fundación, contó este miércoles en Banda Ancha, las sensaciones y expectativas de los chicos luego del esperado debut.

El sueño de los chicos de Fundamé comenzó a brillar en la pista del Bailando
"Anoche empezó Lourdes Sánchez con el sueño de lo chicos hemofílicos. Estamos muy contentos porque tuvo una actuación brillante. Pudimos comunicarnos con ella y nos transmitió que estaba muy feliz por poder ayudar y nos dijo que quería venir a conocer a los chicos de la fundación", contó.

La mujer explicó que las gestiones para que la bailarina represente a la organización fue tramitada por el ministro de Salud de la provincia, Cástor Sánchez hidalgo.

"Queremos ver la posibilidad de que si Lourdes sigue adelante, los chicos puedan viajar para presenciar el programa", señaló. 

Además, García explicó de qué se trata el sueño: "Queremos crear el centro de rehabilitación con una piscina cerrada y climatizada para el tratamiento de los chicos y un gimnasio".