(INFOBAE) Si a alguno le había parecido justo y o apasionante el sistema de disputa de la B Nacional de la temporada pasada, que tuvo como ascendidos a Banfield, Defensa y Justicia e Independiente, deberá empezar a hacerse la idea de que todo cambiará sustancialmente. Sí, el campeonato largo no va más y se llevará a cabo una competición inédita, que no se volverá a repetir, ya que la idea es abastecer con más equipos la Primera División y luego, volver a 'normalizar' todo.

Habrá diez ascensos a disposición de los 22 clubes que entrarán en escena. Se dividirán en dos grupos de 11 cada uno (A y B), haciendo las veces de local y visitante (un total de 20 jornadas). Los primeros cinco de cada zona, subirán directamente a la máxima divisional. Algo que vale la pena mencionar es que no habrá descensos, porque habrá que rellenar de cara a la temporada siguiente con varios del Argentino A y la B Metropolitana.

Si bien algunas instituciones pretendían que jugaran todos contra todos a una sola rueda (con localía destinada por el azar) y hasta se mencionaron otras propuestas, finalmente se resolvió lo que se venía barajando hace semanas. Es más, el martes 1º de julio habrá otro cónclave en las oficinas de la AFA para definir el calendario. Empezará el 2 de agosto y terminará el 7 de diciembre (para finalizar a tiempo, se desarrollarán tres jornadas entre semana).

A CONTINUACIÓN, LA CONFORMACIÓN DE LAS ZONAS:

Grupo A
Aldosivi
Argentinos Juniors
Boca Unidos
Colón
Douglas Haig
Ferro
Gimnasia de Jujuy
Guaraní Antonio Franco
Instituto
Nueva Chicago
San Martín de San Juan

GRUPO B
All Boys
Atlético Tucumán
Crucero del Norte
Huracán
Independiente Rivadavia
Patronato
Santamarina de Tandil
Sarmiento de Junín
Sportivo Belgrano
Temperley
Unión