Unas mil personas coparon la plaza 25 este martes por la noche y marcharon para pedir por la no despenalización del aborto en Argentina.

La marcha, que convocó a diferentes sectores sociales sin colores políticos ni religiosos, comenzó cerca de las 20.30. Con banderas, pancartas, remeras los manifestantes pidieron por el “sí a la vida, no al aborto”.

Entre las personas consultadas por este medio, la mayoría coincidió en que el proyecto presentado por la mañana de este martes en Diputados, “no debería ni debatirse”.

La columna de manifestantes se concentró en la Plaza 25 de Mayo y luego de dar dos vueltas alrededor de la misma, encararon por Ignacio de la Roza hasta Alem. Luego, giraron hacia el norte en busca de avenida Libertador, para finalmente girar hacia el oeste hasta calle Las Heras, donde se encuentra el palacio legislativo de San Juan.

Durante la manifestación, se pudo observar a muchas mujeres embarazadas, muchas madres con cochecitos o con nenes pequeños que por la tarde de este martes le dijeron “no al aborto” en San Juan.