Después de 4 reuniones en la provincia y la posibilidad de que no iniciaran las clases, este viernes los ministros de Educación, Julio de Los Ríos, y Hacienda, Roberto Gattoni, anunciaron oficialmente que las clases están garantizadas. Esto fue en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde explicaron además que seguirán las discusiones salariales en la provincia.

Al igual que hace algunos años, docentes y Gobierno seguirán discutiendo el aumento de los sueldos. Esto fue una realidad que anticipó el mismo Gobernador Uñac como uno de los escenarios posibles. Es que las demoras en la definición del envío del Fondo Compensador tuvieron en vilo la discusión de los porcentajes en la provincia, lo que obligó a esperar hasta último momento. 

La paritaria docente a nivel nacional, que mantenía en vilo a San Juan y otras provincias, se definió recién este jueves a la noche, cuando acordaron no sólo el aumento sino que también incrementaron los fondos que enviarán a las provincias para poder sustentar los aumentos. Ahora los gremios decentes deberán discutir con gobierno los detalles del aumento y para esto seguirán con la paritaria desde el día lunes en la tarde.

El inicio de clases, según confirmaron desde el Ministerio de Educación, tendrá su acto oficial el próximo lunes en la escuela Saturnino Segurola. Esta institución ubicada en Media Agua, es una de las más antiguas de la provincia y fue fundada en 1906. Al acto asistirán el Gobernador Uñac y las autoridades del Ministerio.