Lo encontraron quemado en el baño y a su mamá con un brote psicótico
Se trata del joven de 23 años que ahora se encuentra internado con el 47 % de su cuerpo quemado en el Hospital Marcial Quiroga. Sus vecinos creen que su mamá fue quien le arrojó agua caliente pero que por su estado debió ser internada en el Hospital Mental de Zonda.
Acurrucado en el baño, con quemaduras en su torso y en su cara, así lo encontró un vecino a Miguel Playero el joven con discapacidad que actualmente se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga.
Todavía con la voz quebrada Nancy, una vecina, relata cómo creen que esta historia terminó de esta manera. Contaron que María Inés Palacio, de 61 años y mamá de Miguel les vino a golpear la puerta este miércoles cerca de las 3 de la madrugada para pedirle que le ayudaran a abrir la puerta de su departamento. "Dijo que parece que su hijo se había encerrado y que no podía entrar y pidió que llamáramos a un cerrajero" comentó. Hasta el momento no les pareció raro porque ella siempre tenía actitudes inestables pero luego hizo un comentario que los alertó de que algo malo estaba pasando. "Los científicos me dijeron que tenía que matar al bicho por eso le tiré agua" mencionó María Inés y eso bastó para que sus vecinos preocupados llamaran a la policía. Tiempo después llegó personal de la Policía Comunal de Capital y con ayuda de una escalera entraron por una de las ventanas del departamento que estaba abierta. Vieron una olla vacía al lado de una hornalla de la cocina prendida y luego encontraron sollozando a Miguel envuelto en una toalla en el baño. Su mamá nunca lo vió porque para ese entonces personal de salud ya la habían trasladado al Hospital Neuropsiquiátrico El Zonda. "Antes de que se la llevaran me dijo que todo iba a estar bien" comentó Inés a CANAL 13 con lágrimas en los ojos.
Todos los vecinos de Barrio Manantiales coincidieron que María Inés Palacio no es una persona con malicia pero que si tenía una personalidad inestable. "Ella siempre cuida la placita que está aquí cerca y la riega, además se jubiló hace poco y es socióloga" comentaron. Por su lado su hijo, Miguel Alejandro, siempre estuvo a su cuidado pero nunca le hizo daño aseguraron sus vecinos. "Él tiene dos hermanas, que a veces venían, y un papá que ya formó una familia aparte, pero sin embargo no pudimos comunicarnos con ellos" mencionaron. "Les digo a sus hijas que se acuerden de su mamá que ella las necesita, que María Inés puede salir adelante con ayuda de la familia y Miguelito igual, que los necesita. Y si su papá se entera ojalá que puedan ellos acercarse, que Dios les toque el corazón" pidió apenada Nancy.