La aplicación Threads de Instagram ya está disponible en Argentina. Esta, ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir mensajes de hasta 500 caracteres y "unirse a conversaciones públicas". El anuncio fue realizado por Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook.

Esta nueva red social se presenta como un espacio independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas, con el objetivo de ser compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que pueden dar forma al futuro de Internet. La aplicación se encuentra disponible para su descarga en la App Store y Google Play Store, tanto para dispositivos iOS como Android.

Los próximos pasos de la aplicación incluyen la incorporación de funciones para descubrir publicaciones y creadores, así como una búsqueda más robusta para seguir temas y tendencias en tiempo real. Threads busca posicionarse como un espacio positivo y creativo para la expresión de ideas, aprovechando el contexto de malestar hacia Twitter y destacando su enfoque en ofrecer un ambiente favorable.

Para acceder a la aplicación, los usuarios pueden utilizar su cuenta de Instagram, ya que se transferirá el nombre de usuario y la verificación. También existe la opción de personalizar el perfil específicamente para Threads. Los usuarios menores de 16 años tendrán automáticamente un perfil privado al unirse.

 La app muestra un diseño minimalista. Por ahora permite cambiar de modo claro a modo oscuro, leer comentarios o publicar los tuyos propios. Cada usuario tendrá una bio sencilla con foto de perfil, un par de palabras a modo descripción que se toman de Instagram, y las respuestas que se ordenan en dos secciones: Hilos y Respuestas.

La pantalla de inicio de Threads incluye publicaciones de las personas seguidas, así como contenido recomendados. Threads busca ofrecer una experiencia única en el ámbito de las redes sociales, proporcionando a los usuarios una plataforma para compartir ideas y participar en conversaciones públicas de manera positiva y creativa.