Un nuevo escándalo sexual envuelve a la iglesia católica, pues al menos catorce sacerdotes de Chile crearon un grupo secreto al que irónicamente denominaron ‘La familia’ para encubrir conductas sexuales impropias y abusos de jóvenes y menores de edad.

Los hechos fueron revelados por Elisa Fernández, quien trabajó durante catorce años para la iglesia, y confirmado en un reportaje emitido por Canal 13 en el que otro sacerdote afirmó que durante diez años sus colegas conformaron esta agrupación de actos sexuales en los que no hacían diferencias entre mayores y menores de edad.

Después de que los indignantes hechos salieran a la luz, el obispado de Rancagua, Chile anunció la suspensión de los catorce sacerdotes  implicados en las acusaciones de abuso.

El comunicado emitido asegura que ‘se ha restringido de su ministerio sacerdotal a los catorce sacerdotes. Estos sacerdotes han incurrido en acciones que constituye un delito tanto en el ámbito civil como canónico’.

‘La familia’ tenía una estructura piramidal y para identificar la jerarquía, los integrantes de la organización usaban claves de parentesco en femenino; era liderado por ‘la abuela’, le seguían ‘las tías’, ‘las hijas’ y ‘las nietas’.

En el reportaje el sacerdote reveló que los integrantes ‘tienen muchos contactos con menores de edad, dada la relación que tienen con las parroquias’.

Los denunciantes aseguraron que los catorce sacerdotes utilizaban dinero de la iglesia para solventar viajes al extranjero y vehículos de lujo.

En el reportaje, Elisa Fernández, excoordinadora de la pastoral juvenil de la diócesis de Rancagua, señaló que el grupo de religiosos acostumbraba a realizar bromas de carácter sexual y comentarios sobre preferencias por los menores:

‘No sé si llamarlo cofradía, secta o grupo de sacerdotes que tienen prácticas que no se conllevan con su condición de curas y con respecto a jóvenes, por lo menos en mi época, de entre 15 y 29 años’, señaló Elisa Fernández.

Con información de La Silla Rota y La prensa gráfica.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!