Los dos ocupantes de una avioneta siniestrada se salvaron milagrosamente cuando la nave, al caer, quedó suspendida de los cables de un telesilla de esquí, en la zona alpina de Valtelina, Italia.

El accidente ocurrió este domingo en predios de la estación de deportes invernales de Prato Valentino, en el norte de la Lombardía. Según informó el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino de Italia (CNSAS, por sus siglas en italiano), el piloto, de 62 años, se vio arrojado de la nave por la fuerza del impacto, mientras que su pasajero, de 55 años, permaneció sentado en una de las alas de la avioneta y pudo ser puesto a salvo luego de una compleja operación de rescate.

El sexagenario presentó algunos traumas, por lo que fue trasladado a un hospital, mientras que su compañero resultó ileso. Se informa que está en curso una investigación para esclarecer las causas del accidente.

La brigada de emergencias compartió impactantes imágenes del rescate en su página de Facebook, donde se ve a la avioneta colgando boca abajo a varios metros del suelo.

Fuente: Actualidad RT