Nadie puede negar que, más allá de la aparición de nuevas redes sociales, Twitter se mantiene activa y es una de las plataformas que más intercambio y actividad tiene sobre temas puntuales.

Centrada en la información más que en la imagen, la red del pajarito disfruta de sus últimos días por un cambio rotundo que su dueño, Elon Musk articuló en las últimas horas.

Chau pajarito

A través de un tuit, el polémico empresario comenzó a anunciar el gran cambio de su plataforma para dar lugar a una renovación total a través de una llamativa letra X.

"Este nuevo logotipo se remonta a los tiempos de PayPal, dado que la web Business Insider afirma que ésta era la denominación que el magnate sudafricano tenía para la app de pagos digitales", detalló el medio Urban Tecno.

Linda Yaccarino, la actual directora ejecutiva de la compañía, también compartió en sus redes algunos indicios de el cambio hacia donde va la red social: "X es el futuro estado de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería y pagos, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Potenciada por la IA, X nos conectará de maneras que aún estamos comenzando a imaginar".

Frente a este nuevo cambio, la amenaza generada por la app Threads de Meta (Instagram) han acelerado el cambio de imagen y de perspectiva de la plataforma.

Por el momento, Twitter continuará siendo ese lugar virtual en el que poder encontrar la información más actual sobre los temas que más nos interesan y divertirse con las muchas discusiones que hacen de la red social, un lugar común y popular dentro de la más elevada tecnología.