Tal como sucede cada 28 de mes y recordando, de una manera especial a su padre, Gabriel Dávila Kurbán presentó "Macaradearena", la nueva canción de su disco "Colibrí".

En esta oportunidad, el color naranja toma un protagonismo especial con una propuesta sorprendente del reconocido músico y compositor local.

En contacto con Diario 13 San Juan, Gabriel comentó: "Macaradearena es la nueva canción del disco Colibrí y, de acuerdo con la lógica planteada de que cada canción tiene una parte del todo y un color del espectro del arco, a este tema le toca el naranja. Este 28 es un aniversario más de la muerte de mi papá a quien el disco está dedicado, pero además surgieron otras cosas que hicieron que no pudiera ser antes, por lo tanto la fecha quedó para el 28 de julio", comenzó diciendo.

Luego Dávila sumó: "Mientras estábamos preparando todo para el lanzamiento, nos dimos cuenta que hoy es el día que se eligió para concientizar sobre el trastorno de déficit de atención, con o sin hiperactividad. Con mucha sorpresa vimos que el símbolo que se utiliza para identificar esa toma de conciencia, es el naranja; entonces estaba todo apuntando al mismo lugar. Por otro lado, la canción habla a una persona que comprende que su dolor, su condición no se va a ir, es algo con lo cual tiene que aprender a convivir y quien canta la canción ofrece su compañía, ya que no podemos quitar el dolor a quien lo siente, pero si podemos ofrecer nuestro tiempo".

"El video de la canción es un trabajo de Laura Tagliabue, en donde prima el color naranja y está hecho con flores, con fresias, que se usan en la aromaterapia para contrarrestar muchas de las consecuencias y de lo que detona el trastorno de déficit de atención. Por lo tanto, nos dimos cuenta que habían muchísimos indicios de que este 28 de julio estaba todo relacionado y decidimos utilizar este lanzamiento para sumarnos a esta concientización".