Los autores argentinos vienen arrasando en el mundo de la literatura. Una de ellas es Claudia Morales que se sumergió en una historia donde pone en manifiesto la lealtad en la amistad. La escritora charló en un mano a mano con Diario 13 sobre su más reciente novela.  

¿Qué no harías por tu mejor amiga? Es un interrogante que muchos se plantean en una verdadera amistad, pero a la vez es el nombre de la novela de Claudia. En este caso, relata la historia de Laura y Matías quienes son amigos desde que tienen 12 años. Su mundo empieza a tener cambios, cuando Laura está a apenas 10 días de cumplir 35 años y entra un fuerte dilema y le pide casamiento a su mejor amigo solo para no quedarse sola.  

El problema radica en que Matías no quiere casarse con ella. Sin embargo, tiene el plan de buscarle el amor de su vida en tan solo 10 días. Esta historia va más allá del amor romántico sino de la construcción de momentos y la lealtad.  

Mano a mano con Claudia Morales

 Tu libro indaga sobre el mandato del casamiento y la maternidad, ¿es algo que Laura y vos comparten? 

Lo del casamiento, no. Me parece un despropósito jurarle a alguien que “lo vas a amar hasta que la muerte los separe”, cuando la vida suele ser larga, variable, rara. Lo de la maternidad sí, era un deseo. Sola o acompañada, siempre supe que iba a ser mamá.   

¿Matías tiene algo de algún amigo tuyo? 

De mi único mejor amigo varón, algunas cosas. 

Das muestra del amor en la amistad, ¿sos creyente en la amistad entre el hombre y la mujer?  

Mmm, más o menos. Jaja. Creo un poco lo que dice Andrés en el libro, que se puede tener un mejor amigo varón después de haber sublimado lo sexual. Igual, es muy personal, no discuto que debe haber verdaderas amistades que no estén atravesadas por el sexo.   

¿Vos harías todo, como Matías, por una amistad?  

Sí, soy leal e incondicional con mis amigos. Son pocos, pero lo trato de dar todo.  

¿qué mensaje crees que deja tu libro, además de entretener? 

Básicamente quería contar una historia tierna, que provoque sensaciones lindas al leer, en medio del caos en el que vivimos. Y que haga reír, sobre todo, porque soy una convencida de que el amor salva. Supongo que, si hay un mensaje, es que la amistad es una variante del amor. ¡Porque también Andrés ama a Matías y Valeria ama a Laura, aunque no se casen con ellos!