En la tarde -noche del jueves cientos de personas vivieron la gran Fiesta del Adulto Mayor que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia en el camping del Sindicato Empleados de Comercio. En la misma se llevó a cabo la elección de la reina y resultó electa la representante de Capital, Encarnación Linares. La capitalina de 71 años madre de tres hijas y que cuenta con siete nietos y dos bisnietos acaparó 8 votos del jurado, aventajando por dos sufragios a la candidata de Sarmiento, Elizabeth Carmen Tarqui, de 63 años quien es la nueva virreina.

Ellas heredaron el trono de Dorita Páez (Jáchal) y Rosalía Moreno (Caucete), respectivamente. En el lugar miles de asistentes, según detallaron desde la organización. Esto se debe a que llegaron personas desde los 19 departamentos para apoyar a sus candidatas y para disfrutar de una jornada especial para las personas de la tercera edad.


La nueva soberana, Encarnación, se declaró amante de las plantas, escuchar música, bailar folclore, viajar, asistir al centro de jubilados y realizar trabajos de peluquería a domicilio, reveló además que luego de los 60 años fue modelo de ropa para mujeres mayores. Por su parte, Elizabeth Carmen Tarqui, la virreina es de profesión farmacéutica, madre de 4 hijas, estudia inglés e italiano y lenguaje de señas.