Este viernes 26 de julio, desde las 14.30 horas en Argentina, el mundo posará sus ojos en París, más precisamente para el acto de apertura de los Juegos Olímpicos.

Fue el mismo presidente de Francia, Emmanuel Macron comentó: “Estamos preparando una ceremonia inaugural única que, espero, enorgullecerá al pueblo francés”, sobre la ceremonia inaugural que, según anticiparon se tratará de un espectáculo inédito.

El encargado del espectáculo Thomas Jolly aseguró que se buscará involucrar a todo el pueblo francés y teñir de deporte las calles (y los ríos) parisinos. Se realizará, en gran parte, a lo largo del río Sena y los 10.500 atletas harán en 85 barcos un recorrido náutico de 6 kilómetros mientras desde los muelles los saludan los fanáticos. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de los JJ.OO. y tendrá una duración de casi 3 horas y 45 minutos. Comenzará en las orillas del Sena con 3.000 bailarines y actores que se dispersarán en 12 grupos diferentes para dar un show simbólico, que represente a Francia como un país de “diversidad” y que celebre al “mundo entero reunido".

Ampliar contenido

Luego, una vez en el agua, los deportistas partirán desde el puente de Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, y rodearán las islas Île Saint Louis e Île de la Cité. Pasarán por debajo de una decena de puentes y vislumbrarán algunos de los estadios en donde se llevará a cabo la competición (París albergará 30 disciplinas, más otras 15 que se desarrollan en el área metropolitana de la ciudad). Además, se prevén algunas sorpresas en cada uno de los monumentos que rodeen, cómo Notre-Dame, el museo del Louvre o la Torre Eiffel, ya decorada con los tradicionales anillos olímpicos. Volverán a tierra en la plaza Trocadéro, donde está previsto que continúe el espectáculo.

Música  y show

En este marco de festejo y con la música como uno de los atractivos que acompañará la apertura, Celine Dion y Lady Gaga están confirmadas para el show central.

A través de las redes sociales, los fanáticos confirmaron la presencia de las cantantes en París. Gaga saludó desde un auto a los seguidores lo que confirmó su participación en los Juegos.

El gran regreso a los escenarios de Celine Dion, luego de confirmar su padecimiento de Síndrome de Persona Rígida, incrementa las expectativas tanto de participantes como de público en general.

Según el periódico francés Le Parisien, Diion interpretará “L’Hymne à l’amour” de Édith Piaf en las olimpiadas. Informes indican que Gaga podría sumarse a esta interpretación de una de las canciones más emblemáticas de Francia.

Por su parte, algunos rumores indican que Lady Gaga tendrá un cuadro especial con 80 bailarines del Moulin Rouge que promete ser épico.

Ampliar contenido