El Cosquín Rock busca una locación para desembarcar en tierras cuyanas
El reconocido festival quiere abrir sus puertas a otras zonas de Argentina.
El Cosquín Rock, uno de los festivales de música más emblemáticos de la Argentina, sigue consolidando su legado. Desde su primera edición en 2001, en la Plaza Próspero Molina, el evento ha evolucionado para convertirse en un ícono cultural que convoca a miles de fanáticos cada año.
Con el paso del tiempo, este festival se trasladó a la Comuna de San Roque y finalmente al Aeródromo de Santa María de Punilla, su sede actual y donde se vienen realizando las últimas presentaciones.
A lo largo de más de dos décadas, el escenario del Cosquín Rock ha recibido a legendarias figuras de la música nacional e internacional, como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators, Residente, y Dillom, entre muchos otros.
Con un claro objetivo de expandir su alcance, la producción del festival ahora evalúa nuevas locaciones fuera de Córdoba para convertir a este show en más federal que nunca.
Según trascendió, Mendoza sería una de las provincias elegidas para replicar este evento, y Potrerillos se perfila como una posible sede.
Sin información más certeza, la noticia comenzó a celebrarse en la vecina provincia, situación y evento que sumaría más turismo a la provincia argentina, informó el medio MDZ.
Nueva edición
La edición 2025 del Cosquín Rock ya genera enorme expectativa. El festival anunció a través de sus redes sociales la grilla completa para el próximo 15 y 16 de febrero del 2025, fechas en las que volverá a ser el epicentro de la música en Córdoba.
Una de las grandes sorpresas será el regreso de Los Piojos. La icónica banda de rock, que anunció su vuelta a los escenarios el pasado 4 de septiembre, confirmó su participación en el festival tras agotar entradas para una serie de shows en diciembre y enero. Entre estas fechas, se destacan sus presentaciones en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata los días 14, 15, 18, 21 y 22 de diciembre, y el 25 y 26 de enero de 2025.
Con más de 20 años de historia, el Cosquín Rock no solo celebra la música, sino también su capacidad de reinventarse y adaptarse, garantizando experiencias inolvidables para cada generación.