Con innumerables guiños a películas de todos los tiempos, el film presenta un mundo en el que conviven universos tan distintos como el de Mad Max, El gigante de acero o el Delorean de Volver al futuro, y allí el padre de Indiana Jones llevará adelante el que será uno de los grandes tanques cinematográficos de 2018.

La película de Spielberg está basada en el libro homónimo escrito por Ernest Cline y publicado en 2011.

Con el correr de los meses posteriores a su lanzamiento, poco a poco la novela comenzó a ganar una legión de fieles adeptos que la recomendaban activamente en foros de internet. De esa manera, Ready Player One se convirtió en un verdadero fenómeno literario.

Sinopsis

Es el año 2045, el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que, tras cinco años, Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el huevo de pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas que buscan el huevo de pascua, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

Fuente: La Nación.

Ampliar contenido