Surgió en el mundo de los negocios la disputa menos esperada porque la familia de Frida Kahlo entró en conflicto con la marca alemana de ropa y calzado Puma que lanzó al mercado una colección inspirada en la artista mexicana.

Frente a esta situación, Mara Romeo -la sobrina nieta de la icónica pintora- solicitó a la empresa de indumentaria quitar del mercado la colección y dio un plazo de una semana para que se retire toda prenda con el nombre o imagen de Frida.

Según el diario El País, el equipo legal de la nieta de Kahlo demandó a Puma. La carta "hace referencia a una colección de zapatillas, remeras, camisetas, pantalones y accesorios que la marca lanzó en colaboración con Frida Kahlo Corporation, la sociedad panameña creada en 2004 para la explotación de marcas comerciales asociadas al nombre de Frida Kahlo”.

Romeo, quien lleva casi 10 años en una disputa legal con la sociedad, “acusa a la compañía de haber incumplido sistemáticamente el convenio firmado tras la creación de la compañía”. Por su parte, la sociedad se ampara en que la familia “cedió todos los derechos presentes y futuros que tenía sin reservación alguna”, informó el sitio IndieHoy.