Finalmente llegó el 28 de octubre, fecha en la que el músico sanjuanino Gabriel Dávila Kurbán presenta su disco “Colibrí” de manera completa.

Desde hace tiempo y honrando su padre Alejandro Dávila fallecido el 28 de enero, Gabriel comenzó a presentar sus canciones en las plataformas digitales y sociales. El arte de su futuro disco llegó de la mano de un obsequio por parte de su tío Mauricio Dávila. Se trata de un dibujo de un colibrí, realizado en acuarela y, a partir de ahí, comenzó esta aventura de música, amor y talento.

Gabriel Dávila Kurbán

En contacto con Diario 13 San Juan, Gabriel comentó: “Llegamos al final de esta propuesta que arrancó en marzo pero que comenzó a gestarse en febrero luego de la muerte de mi papá, el 28 de enero. Yo cumplí años el 18 de febrero y para ese momento, mi tío Mauricio me regaló un dibujo hecho con acuarelas de un colibrí. Esta ave y el arcoíris son dos elementos simbólicos de este disco que formalizan esta disco”, aseguró en entrevistado.

Luego sumó:El colibrí es el gran protagonista y la imagen de la portada pasó por un proceso realizado por Laura Jiménez, que convirtió el dibujo de mi tío en una cianotipia, un proceso analógico, muy bonito que juega con la luz del sol. El colibrí representa a mi papá y por eso, la portada de cada uno de las canciones son una partecita de la portada total del disco y ese fragmento está coloreado en uno de los siete tonos del arcoíris. También, el día que murió mi papá había dos arcoíris en el cielo de San Juan que se vieron de todos lados. Los colores, que van del rojo al violeta, también suponen una evolución en el camino entre el dolor y la trascendencia”.

Acuarela de "Colibrí" obra de Mauricio Dávila.

Las canciones

Acerca de los siete temas que componen el disco, el músico dijo: “Arranca con Cabisbá en color rojo con un video realizado por Pablo Pastor, un tema que habla directamente del dolor. Seguimos con Macaradearena, con el naranja en un video meditativo realizado por mi prima Laura Tagliabue, esta es una canción que le habla al corazón que duele. Luego viene Piel de madera, con un video realizado por Cecilia Breus, con collage y de manera analógico: habla de esta sensación de hacer las paces con el dolor, pero se mantiene la soledad. Luego viene Sunito que viene a confirmar que la vida es solitaria pero no se está tan solo, por la familia, los amigos, la gente que viene y se va; el video está hecho con fotos de mi infancia y adolescencia y juventud, realizado por Pablo Pastor, pero, termina siendo un homenaje a mi mamá en un trabajo muy emotivo", detalló Gabriel.

“Luego viene Florecitazul con un video de Andrés Dillon y Eliana Giommi. Esta es una canción que invita a descansar a quien lo dio todo. Luego Camino de ida nomás, una canción grabada en vivo en el Auditorio Juan Victoria con un video realizado por Cristian Jorquera. Este tema habla de el reconocimiento de que no hay un plan B, vas adonde vas cueste lo que cueste. Por último, Calesitas video filmado también en el Auditorio realizado por Cristian Jorquera y Fago, intercalando las imágenes mías tocando y de colibríes que yo conseguí; esta canción es la trascendencia, es prestarle atención a algo que viene desde afuera y que, a la vez está dentro nuestro. Era una de las canciones favoritas de mi papá por eso decidí terminar el disco con esa canción".

Gabriel Dávila Kurbán - Colibrí (full álbum video)

Ahora, y para los seguidores de Dávila Kurbán, el disco completo se encuentra disponible desde las cero hora de este lunes 28 de octubre.

Canciones “Colibrí”

1.       Cabisbá

2.       Macaradearena

3.       Piel de madera

4.       Sunito

5.       Florecitazul

6.       Camino de ida nomás

7.       Calesitas