El libro "Impetuosa como el viento", ya esta en las librerías. El mismo fue escrito por Paulina Maggi, quien charló en un mano a mano con Diario 13. En exclusiva brindó detalles de su novela. 

La protagonista de esta obra es Wayra Woods, una joven que ha sufrido el flagelo del bullying durante su adolescencia debido a no cumplir con los estándares de belleza impuestos por la sociedad. Esta presión y decepción física la lleva a enfrentar trastornos alimenticios y buscar ayuda en un centro de rehabilitación, donde libra una batalla contra su acérrimo enemigo, la bulimia, y lucha por superarla.

"Impetuosa como el viento"  sumerge a sus lectores en una historia llena de emociones intensas y nos muestra el poder de la superación personal y el amor propio. A través de la narrativa de Paulina Maggi, los lectores son testigos del crecimiento y la transformación de Wayra, mientras se adentra en un mundo desconocido y se enfrenta a sus propios miedos.

Mano a mano con Paulina Maggi

¿Wayra tiene algo de vos?

 Sí, todos los personajes tienen un poco de mí, pero Wayra tiene algo especial que admiro: su pasión, su tenacidad y su fuerza para pelear por sus sueños. Ella no se deja vencer por los obstáculos y siempre va hacia adelante con coraje y optimismo. Creo que en eso nos parecemos. 

¿Cómo se te ocurrió esta historia?

 Esta historia se me ocurrió mientras escribía otro libro, llamado Brillante como el mar, el primero de esta serie de amigos, donde Wayra y Raw son los amigos de la protagonista, Muriel. Me pareció que ambos tenían sus propias historias que contar, y que podían ser interesantes para los lectores. Así fue como nació Impetuosa como el viento, que cuenta la vida de Wayra desde su adolescencia hasta su adultez, y cómo logra superar sus obstáculos y encontrar el amor.

¿Por qué decidiste abordar los problemas alimenticios?, ¿Te tuviste que informar mucho?

Decidí abordar los problemas alimenticios porque me parece que es un tema importante que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres jóvenes que se sienten presionadas por los cánones de belleza impuestos por la sociedad. Quería mostrar cómo Wayra logra vencer la bulimia con ayuda profesional y con el apoyo de sus seres queridos, y cómo aprende a quererse y aceptarse tal como es. Para escribir sobre este tema, me tuve que informar mucho, leyendo artículos, libros, testimonios y entrevistas de personas que han pasado por esta situación o que la han tratado desde el punto de vista médico o psicológico.


¿Qué enseñanza te dejaron en vos Logan y Wayra?

 Logan y Wayra me enseñaron que el amor es capaz de curar las cicatrices del pasado, y que siempre hay que tener esperanza ante los desafíos. A nunca rendirse ante las dificultades. Y que siempre hay que ser fiel a uno mismo y a sus sueños. A luchar por lo que se quiere con coraje y perseverancia.

La evolución de los personajes se ve implícita ¿Pensas continuar la historia de algunos de los personajes secundarios?

Sí, tengo pensado continuar con la historia de Raw. En la historia de Brillante como el mar, conocemos apenas algunas cosas de él y, en Impetuosa, profundizamos un poco más en la vida de este personaje. Su historia, Ardiente como el fuego, ya la tengo escrita y si todo sale bien, el año que viene llega a todos ustedes publicada por Del Fondo Editorial. Es el libro que cierra la seria de amigos australianos. Aunque, muchos lectores me pidieron que escribiera la historia de Raven, la hermanita de Johnny en Brillante como el mar, y bueno, es posible que la escriba en algún momento. Siento que Raven es un gran personaje a desarrollar en el futuro.