Transmitzvah, la nueva película argentina en Netflix
Este filme de Daniel Burman indaga en el universo familiar, en las tradiciones judías y en la identidad de género.
Netflix acaba de sumar a su catálogo la película Transmitzvah, la comedia argentina dirigida por Daniel Burman quien también escribió el guion junto a Ariel Gurevich.
Esta historia se mete a indagar en el universo familiar, en las tradiciones judías y en la identidad de género a la vez que propone un diálogo musical y libra a sus personajes de las etiquetas para contar una emotiva historia familiar, informó IndieHoy.
La sinopsis de la nueva entrega de la plataforma de la N roja indicó: “Transmitzvah es una historia de amor entre hermanos, que exponen sus heridas, intercambian las piezas que cada uno tiene del otro y completan (o inician), el proceso de reafirmación de la propia identidad. Rubén, el hijo menor de la familia Singman, desafía las normas al preparar un Bat Mitzvah en lugar de un Bar Mitzvah. Veinte años después, Rubén, ahora Mumy Singer, es una celebridad de la canción idish y regresa a su ciudad natal. Tras una tragedia familiar, Mumy pierde su voz y busca completar aquel paso postergado a la vida adulta con la ayuda de su hermano Eduardo”.
El elenco está integrado por Penélope Guerrero, la actriz transgénero española, es la protagonista de este film e interpreta a Mumy Singer. Además, la acompañan grandes figuras del cine nacional como Juan Minujín, Alejandro Awada, Alejandra Flechner, Carla Quevedo y Gustavo Bassani, entre otros.
Críticas
La película, desde su llegada a Netflix, no deja de recibir favorables críticas que destacan su humor y la presencia del mundo familiar de los protagonistas: “Daniel Burman retoma los tópicos de su filmografía en una historia modelo siglo XXI, que aborda temas de género desde una mirada siempre arraigada en la pertenencia cultural”, expresaron desde el diario La Nación.
Desde OtrosCines expresaron: “Sin demasiadas vueltas intelectuales, con mayor apuesta a la emoción que al gag, Transmitzvah surge como una película casi siempre eficaz, aunque menos provocativa de lo que su sinopsis podía sugerir”.