Boca sufrió, pero consiguió el objetivo que tenía en la noche del miércoles. Por los cuartos de final de Copa Argentina, el Xeneize venció por penales a Gimnasia y consiguió el pase a las semifinales. El que se convirtió en héroe, con un partido consagratorio, fue el pibe Leandro Brey, que en la definición desde los doce pasos tapó 4 de 5 penales ejecutados.

El resultado final en los penales fue 2-1 a favor del equipo que dirige Fernando Gago. El encuentro había finalizado 1-1 en los 90’ más agregado. Los goles del encuentro los marcaron a los 9’ del primer tiempo el pibe Aaron Anselmino y en el segundo tiempo a los 66’ Marcos Rojo en contra.

En la primera mitad el trámite del juego, el Xeneize propuso y el Lobo aceptó un partido de ida y vuelta. Así las cosas, en el segundo encuentro de Gago como técnico boquense, el equipo acumuló chances, pero sufrió otras también. En la general fue mejor el club azul y oro por poco.

Cuando estaba por comenzar el segundo tiempo, plateistas de Boca y de Gimansia comenzaron a agredirse, en una violencia que fue in crescendo La 12 intervino yendo a ayudar a sus hinchas. Rompieron un portón y se cruzaron hasta la platea, para tirarle con butacas a los hinchas del Lobo y pelearse con la Policía.

En medio de los incidentes, Juan Román Riquelme se metió a la platea, le pidió a la Policía que dejara de reprimir y frenó a La 12, haciéndola retroceder. Gracias a la insólita intervención del presidente de Boca, y a la de Cascini y Delgado que lo secundaron, los incidentes pararon y el partido se reanudó.

En la segunda mitad, Boca intentó seguir siendo directo para atacar, pero Gimnasia comenzó a llegar con peligro. Fue así que llegó el gol del Tripero, gracias a una equivocación en conjunto de Marcos Rojos y Leandro Brey, que dudó en salir, y al final no lo hizo.

El encuentro llegó a los 90’ con un Xeneize buscando el gol que le diera el pase a semi, donde lo espera Vélez. Sin embargo, no llegó y la definición fue por penales.

Desde los doce pasos, Brey se lució. Con personalidad, el pibe tapó 4 de 5 y le dio la clasificación y la tranquilidad a un Boca mostró destellos de los que busca Gago que hagan sus dirigidos. Fue un triunfo importantísimo para lo que viene y para darle tranquilidad a Gago y el plantel.