La semana comenzó movida para San Martín. Un enfrentamiento entre dos facciones de la barra, la derrota contra Platense y la denuncia de Raúl “Purruco” Antuña a la dirección técnica, hacen que el clima no sea el mejor en Concepción. Sin embargo, este martes, la Comisión Directiva (CD) se movió rápido contactándose con Leandro “Pipi” Romagnoli para ofrecerle ser el nuevo DT, y el ídolo de San Lorenzo aceptó, por lo que acordaron su llegada a San Juan, la cual se dará en las próximas horas para oficializar su contratación.

Luego de una nueva derrota en el Torneo Apertura (ganó solo uno de diez partidos en la Zona B), el ídolo del Verdinegro le puso fin a su segundo ciclo en el club de sus amores, dejando la dirección técnica vacante. El lunes postpartido lo anunció y este martes, mediante un posteo se despidió de los hinchas.

A raíz del desarrollo de esta situación, la CD, que ya tenía en carpeta al ex enganche del Cuervo, llamó al técnico, que actualmente no tenía club. El ídolo del club del que es hincha el Papa Francisco dio el sí, y en las próximas horas llegará a la provincia para firmar el contrato y ponerse al frente de sus nuevos dirigidos.

El “Pipi” mantuvo contacto con la CD verdinegra, siendo el nexo quien sería uno de sus ayudantes de campo, Gonzalo Prósperi, quien dejó un buen recuerdo en su paso por el santo sanjuanino.

En el horizonte cercano, Romagnioli tiene como primer objetivo y prueba de fuego el encuentro que San Martín debe afrontar con Gimnasia de Jujuy por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Los números de Antuña en Primera

En el Torneo Apertura, el Verdinegro se hunde en la tabla de la Zona B. La campaña con Antuña en el banco solo dejó 1 victoria frente a Belgrano, 6 derrotas (Atlético Tucumán, Talleres, Gimansia, River, Vélez y Platense) y 3 empates (Deportivo Riestra, Rosario Central y Sarmiento).