Este miércoles 4 de octubre se llevó a cabo una importante conferencia de prensa encabezada por el presidente de CONMEBOL y los líderes del futbol argentino, uruguayo y paraguayo. Ahí se anunció que en estas tres sedes se disputarán los partidos inaugurales del Mundial 2030 y por ende se confirmó que los tres combinados ya están clasificados.

En la mencionada rueda de prensa se mencionó que el primer partido inaugural se dará en Uruguay, muy probablemente en el Estadio Centenario de Montevideo. Luego se dará los siguientes encuentros en Paraguay y Argentina, donde las tres selecciones harán de locales en su país. En el caso de nuestro país, la cancha que pica en punta es El Monumental.

Cabe destacar que únicamente estos tres encuentros se disputarán en suelo americano. El resto de la Copa del Mundo se disputará tanto en el continente africano como Europeo. Precisamente los otros tres países anfitriones serán Portugal, Marruecos y España, lo que será un Mundial disputado entre 6 países, repartidos en 3 continentes.

Cabe recordar que para esa edición del certamen ya serán 48 los equipos que clasifiquen, por lo que se disputarán 104 partidos. De esta manera sólo 3 encuentros se dará en Sudamérica y los 101 restantes se dividirán entre África y Europa. Algo que todavía está en dudas, es si se agregarán o restarán cupos para CONMEBOL en las Eliminatorios de dicho Mundial. Esto podría darle paso a clasificar a países como Perú o Chile, dependiendo de la decisión que tome FIFA.