Federación Ciclista: la lista opositora hizo un pedido de impugnación de las elecciones
Alejandra Perona, presidente del Club Belgrano Ciclismo, confirmó la solicitud a la Dirección General de Personas Jurídicas. Denunció además haber sufrido "ninguneos y maltratos por ser mujer".
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el lunes las elecciones en donde Rodolfo Virhuez fue proclamado como nuevo presidente, sucediendo a Juan José Chica, quien estuvo al frente de la entidad durante casi dos décadas. Sin embargo, la validez de la asamblea está en duda debido a posibles irregularidades que deberán ser evaluadas por la Dirección General de Personas Jurídicas.
Virhuez es una figura conocida en el ciclismo sanjuanino, habiendo trabajado estrechamente con Chica. Su elección se dio en un contexto de rivalidad, ya que la lista opositora liderada por Alejandra Perona intentó disputar la presidencia, aunque su candidatura fue impugnada y no prosperó.
A pesar de que el acto eleccionario parecía haber concluido, la posibilidad de que la asamblea sea considerada inválida por las irregularidades señaladas genera incertidumbre sobre el futuro de la conducción de la Federación y dónde la Dirección de Personas Jurídicas deberá determinar la situación.
En ese marco, Perona, presidente del Club Belgrano Ciclismo, visitó el programa "Es Lo Que Hay", que se emite todos los miércoles por la pantalla de Canal 13 San Juan y denunció haber sufrido "ninguneos y maltratos por ser mujer" y luego añadió que "la molestia es que una mujer vaya a la cabeza y traigamos ideas nuevas".
Perona aseveró que el trabajo que desarrolla junto a su equipo de trabajo es "de lunes a lunes y eso es lo que queríamos implementar. El que conoce a nuestro equipo de trabajo sabe que queremos sumar, hacer más cosas, ayudar al ciclista".
Este miércoles por la mañana se presentó la impugnación a la asamblea que tuvo lugar el lunes pasado, indicó la mujer. "Hemos presentado como primer medida la impugnación, tenemos que ver que responde el director de Personas Jurídicas y después ver los pasos a seguir", añadió.
Perona aseguró que "no queremos perjudicar a nadie, ni a la Federación ni a los clubes. Los clubes hacemos el sacrificio para poder tener la institución al día, algo que nos cuesta un montón".
Para finalizar, lamentó que fuera solo la mitad de los clubes federados los que estuvieron en condiciones de votar: "El lunes no lo pasamos bien, en vez de ser una fiesta la elección, fue todo muy triste", cerró.