El ciclismo en la provincia de San Juan cuenta con distintas competiciones que se han ganado el corazón de los amantes de este deporte, debido a la cantidad de veces que han podido disfrutarlas. Lamentablemente una de las clásicas más históricas de la disciplina no tendrá su nueva edición en el 2023 por falta de recursos. Se trata de la Doble Media Agua.

Se trata de la clásica que más ediciones ha tenido dentro de la temporada rutera de la provincia de San Juan. Si bien la intención era poder disputarla el próximo domingo 17 de diciembre, todo parece indicar que no están los fondos suficientes para poder afrontar su organización. 

'Estamos trabajando, pero muy difícil que hagamos la Media Agua por el problema que tenemos todos, que es la plata. Recién asumidas las autoridades de los municipios es muy difícil contar con algún apoyo financiero. En este momento no la hacemos, hasta ahora sólo hay conversaciones, que sí, que no, que a lo mejor', le comentó Víctor Balmaceda, presidente del Club Ciclista Independiente, al medio Diario de Cuyo.

Debido a esta compleja realidad económica, la idea es solicitarle al concejo directivo de la Federación Ciclista Sanjuanina que se fije una nueva fecha para que no sea una suspensión definitiva. La fecha tentativa sería en marzo. De esta manera el ciclismo sanjuanino no tendrá actividad en este marco hasta el inicio del 2024, cuando el 7 de enero se de la Doble Difunta Correa.