ROLLER GAMES
Agridulce vuelta a casa para Las Águilas
El seleccionado femenino de hockey sobre patines regresó a la provincia este mediodía. Se mostraron felices de ver de nuevo a sus familias, tras una experiencia inédita por China. Sin embargo, todavía les pesaba no haber salido campeonas.
"Llevábamos mucho tiempo entrenando, dejando cosas de lado y teníamos otra expectativa. Igualmente es un podio", rescató Salomé Rodríguez en entrevista con CANAL 13 SAN JUAN. "Ahora podemos ver la felicidad de la gente, de los dirigentes. Eso nos alegra más", dijo la deportista sobre el regreso a casa.
Las chicas del seleccionado argentino de hockey sobre patines salieron de China hace casi 3 días. En el viaje masticaron la bronca por el arrebato del título a manos de España. Eso se desvaneció cuando este mediodía se reencontraron con familia, amigos y hasta las mascotas en el Estadio Aldo Cantoni.
"La verdad que ha sido una experiencia que no esperé vivir, por ahí en lo deportivo fue complicado porque había que cambiar el sueño, las comidas. Pero eso tiene de lindo el hockey, te hace conocer una cultura distinta", dijo la capitana Lorena Rodríguez. "Suena el silbato, no es el resultado que deseás y ves todo negativo. Va pasando el tiempo y así es el deporte", dijo.
"Más allá del resultado que se nos escapó, fue una experiencia linda, otro mundo. Ni por las señas nos entendíamos. Nos manejábamos un poco con inglés, pero igual, era todo muy cerrado. Una experiencia rara", comentó Salomé Rodríguez. "Queda mucho por aprender y seguir. Hay que seguir trabajando", dijo Salo.
Recomendado para vos